Monday June 26 2017

Quienes somos

Eva Drake Aprendizaje FractalEva Drake es psicóloga clínica por Universidad Complutense de Madrid (año 1.992).

Tras trabajar varios años como psicóloga decidió embarcarse en las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y fusionar las posibilidades que  éstas ofrecían con su vocación, la psicología.

Así nació el proyecto “El cerebro humano” consistente en un completo multimedia sobre el cerebro humano y que diseñaron en equipo para una joven empresa del sector. En este proyecto diseñó y realizó toda la anatomía del cerebro, partes, componentes y elementos, en tres dimensiones con el prestigioso software 3D Studio Max.

También diseñaron y crearon en esa misma empresa el multimedia “Psicotecnia”, una fantástica herramienta de desarrollo y entrenamiento de los principales factores cognitivos asociados a la inteligencia tradicional y presentes en las pruebas psicotécnicas, como el razonamiento abstracto, la atención, la percepción y la memoria.

En los siguientes años siguió trabajando y formándose en el ámbito de la informática, el diseño web, las creaciones en 3D por ordenador y las aplicaciones profesionales y empresariales de las tecnologías de la información.

También trabajó varios años como colaboradora y asesora de Michel Ickx, experto consultor en Networking para la Unión Europera y fundador de la Asociación Española de Telebrabajo, profundizando en las complejidades del comportamiento humano en la red dentro de las dinámicas laborales, del trabajo en equipo y el desempeño online.

Tras la creación junto a su marido, Carlos F. Montejo, y los primeros pasos de Careva 3D,  una empresa especializada en la creación de aplicaciones para el sector sanitario, se centraron en la ampliación de la familia. El nacimiento de sus hijos cambió toda su vida y dió lugar a nuevos proyectos.

Es inevitable: Soy psicóloga por vocación asi que todo lo que hago termina siempre decantándose por la Psicologia. Cuando estudiaba la carrera trabajaba de fotógrafa y al final terminé fusionando la fotografía con la psicologia y utlizandola como herramienta de desarrollo, análisis y apoyo. Cuando no había muchas posibilidades en nuestro sector laboral, mi pareja me animó a probar en el de las tres dimensiones hechas por ordenador, como Toy Story de Pixar pero mucho más humilde y para empresas norteamericanas ya que aquí sólo había unas pocas pioneras. Y al final terminams creando un cerebro en 3D por ordenador con todos sus detalles.  Así que cuando fui madre volvió a pasar lo mismo y todo lo que mis hijos me enseñaban de sí mismos, de  su desarrollo, sus capacidades y nuestras vivencias juntas me enriquecía como psicologa, dando lugar a nuevos y maravillosos proyectos.

Así nació la Teoría del Aprendiaje Fractal?

Sí. Aunque se fué desarrollando en los años anteriores, fue en 2012 cuando la Teoría del Aprendizaje Fractal tomó cuerpo con todas las ideas principales, sus hipótesis y posibilidades de aplicación. Después se fue perfilando, desarrollando y madurando hasta hoy en día.