Wednesday July 26 2017

Proyecto Aprender Jugando

Proyecto Aprender Jugando

 

Por qué el Juego Infantil es importante en el Aprendizaje Fractal?

El motivo es sencillo: El Juego Infantil es la herramienta básica del aprendizaje en los niños.
Nos empeñamos en enseñar a los niños de otras formas, con métodos y estrategias que no tienen nada que ver con el juego. Nos empeñamos en alejar el juego de los escenarios de trabajo y aprendizaje como si fueran actividades excluyentes. Con el juego el niño se divierte pero cuando tiene que aprender parece que no puede divertirse igual que cuando juega.

Las escuelas y los educadores nos comportamos como si creyereramos que cuando el niño juega está realizando un tipo de actividad en el que no está capacitado para aprender, sin darnos cuenta de que el juego no es sólo una actividad lúdica para divertirse:

El Juego es la herramienta más potente y eficaz de aprendizaje.

Teniendo ésto en cuenta, el Proyecto Aprender jugando se plantea los siguientes objetivos:

  1. Es necesario cambiar nuestra perspectiva del Juego Infantil y darle la importancia y el valor que tiene en el desarrollo del niño.
  2. Necesitamos conocer y comprender cómo funciona el juego como herramienta de aprendizaje
  3. Conocer e identificar buenos juegos, dibujos animados y juguetes, etc que funcionen como herraientas de aprendizaje interesante para los niños y para nosotros
  4. Necesitamos aprovechar esta eficaz herraienta integrándola como herramienta de aprendizaje sin que pierda su fuerza natural.

 

Para desarrollar este proyecto vamos realizando y publicando nuestros trabajos, propuestas y conclusiones mediante videos, posts y artículos que puedes encontrar en esta web en la sección “posts Aprender Jugando”

Puedes apoyar este proyecto


Construcciones infantiles Ciencias Sociales