Proyecto Aprender a escribir con sentido

Aprendizaje Fractal-Todos nacemos preparados para aprender

Aunque aprender a escribir no es un aprendizaje asociado a la supervivencia, la verdad es que los niños cuentan con los mecanismos cognitivos y emocionales necesarios para aprenderlo. Esos mecanismos son la base de su potencial y, si no hay ningún problema o traba, estos mecanismos les ayudan, empujan y motivan para aprender muchas cosas increibles … incluida esta compleja habilidad . Ésa es la diferencia entre aprender a escribir con sentido o aprender a escribir por que te lo imponen.

El Proyecto Aprender a escribir con sentido consta de dos líneas de trabajo:

La primera consite en un estudio de campo logitudinal, en el que se ha ido investigando los procesos, etapas y necesidades de dos niños en el proceso de aprender a escribir con sentido. También se recopilan las estrategias y foras en las que los adultos, como educadores, podemos guiar el desarrollo de este potencial. Este estudio coincide además con los enfoque constructivitsas y funcionalitas del aprendizaje de la lecto-escritura que plantean la necesidad de que el niño se involucre en su aprendizaje, que le encuentre sentido y que tenga valor para él.

La segunda es la creación y publicación de los resultados y conclusiones conseguidos en nuestro estudio. Para conseguir realizar esta segunda línea de trabajo estamos desarrollando nuestro primer libro que se publicará este año 2014.

no Comment

Add your comment