Investigando el Universo Vía Láctea y sistemas planetarios 4

Investigando el Universo La Vía Láctea

Investigando el Universo Vía Láctea y sistemas planetarios 2

La Via Láctea nos da la ocasión de hacer números. Pero no unos números cualquiera …

Como todo lo del Universo aquí todo es grande, muy-muy grande, así que los números con los que hemos trabajado un poquito son altos, muy muy altos e intentar escribirlos en cifras es todo un reto en el que hay que pensar, equivocarse, volver a escribirlos, agruparlos en cantidades menores y así, poco a poco ir comprendiendo cuantos miles de estrellas hay ahí fuera.

Investigando el Universo Vía Láctea y sistemas planetarios 3

Como siempre hemos visitado el aula virtual para buscar información.

En esta ocasión al escribir en los cuadernillos hemos utilizado rotuladores de colores diferenciarndo las palabras clave, las importantes, del texto general.

Investigando el Universo Vía Láctea y sistemas planetarios 4

Pero lo que más me ha gustado (a mí en especial) es aportar este enfoque más amplio y realista de lo que pasa en nuestro planeta. La importancia del movimiento helicoidal

Para comprender qué es éso del movimiento helicoidal hay que tener en cuenta que somos un sistema planetario que está dentro de una galaxia. Pero Atención!!!! nuestro Sistema Solar no está quieto en el espacio dentro de su galaxia, está en constante movimiento, girando en torno al centro de esa galaxía, girando en torno al aguero negro que está en el centro de la Via Láctea.

Si tenemos esta perspectiva en cuenta comprenderemos este precioso video que podéis consultar en el aula virtual Pearltrees.com en la nueva sección que hemos creado que se llama El Movimiento en el Espacio

Es maravilloso, impresionante y fascinante.

Podéis descargar este cuadernillo gratis aquí.

Acordaros de puntuarlo en la web de Teachers Pay Teachers para que tengamos vuestro feedback. Gracias

Investigando el Universo Via Lactea y sistemas planetarios Cuaderno 6

no Comment

Add your comment