Monday May 1 2017
3 junio, 2014
0
||||| 0 |||||
95

Explorando el Sistema Solar y el espacio

Tenía pensadas una o dos cosillas para hoy pero … al final han decidido ellos el material de estudio. Hace varios días el peke estaba interesado por las explosiones y las armas por el juego Super Mario Bros y lo mucho que yo me quejo de la violencia que tienen algunos videos y versiones del juego. Por algún motivo que desconozco pasamos a hablar (él va preguntando de vez en cuando según le surjen las dudas) de las explosiones y las ondas expansivas al espacio …. así que antes de ayer y ayer le estuvo preguntando a su padre varias cosas sobre el espacio exterior …

Ayer compramos un libro más actual e interesante sobre l tema por que los que había en casa no le valían.

Exploradores-del-espacio-5

Hoy, supongo que a consecuencia de todo ésto, el peke ha decidido cual era el proyecto en el que iban a trabajar y cómo iban a hacerlo: Exploradores del Espacio exterior

Con las piezas de Moltó han hecho dos cohetes espaciales y las plataformas de lanzamiento …
(NOTA: Hay que comprar más piezas de Moltó y mudarse a una casa más grande) Arriba tenéis la foto de la nave espacial que ya ha aterrizado en Mercurio y los atronautas que están explorándolo.

La mesa de trabajo dejó de estar colocadita en unos segundos y se convirtió enel centro de entrenamiento de los astronautas.

Exploradores-del-espacio-3

Han cambiado de lugar una lámpara, que por cierto han encendido y son las once con un sól espléndido que entra por la ventana. Luego se han empeñado en ponerle la mitad de una bola amarilla para que se parezca al sol.
Sólo he conseguido evitar que echaran la persiana hasta abajo:
– … es que el espacio es todo-todo oscuro ..
– Ya pero en el espacio hay la luz de cada sol y nosotros tenemos el nuestro que está ahí
– Vale

Exploradores-del-espacio-2

Después de revisar el libro de Usborne sobre el espacio que compramos ayer en la Feria del Libro decidieron a qué planeta iban primero. Han decidido explorar Mercurio y que querían un pequeño video del primer paseo por el planeta ….
A mí me ha tocado documentarlo un poco y para terminar de ambientarlo en la tele he puesto Gravity.

Luego se han ido cerca de la cocina por que iban a explorar Urano y allí no llega tanta luz solar … Por desgracia se han cargado las columnas de Urano (que no sé que son creo que unas botellas de plástico de leche que han tirado) por que un Yoshi, que era uno de los astronautas, ha hecho batalla y ha saltado hasta Plutón que estaba al lado. Ha sido una locura.

Les he explicado que no se puede ir por los planetas o los habitats destrozándolo todo, hay que resetar los luegares a los que vas de exploración … así que han hecho una nueva misión para volver a poner las columnas de Urano en su sitio.

En fin, cuando llegaron a Júpiter la cosa empeoró por que es un planeta de Bowser y pasamos de la Ciencia a la superstición … por que si pisas el suelo en un planeta de Bowser te vuelves malo y los astronautas casi se han matado entre sí …. tal y como terminó reflejando  el control de vidas.

Exploradores-del-espacio-4

una pena.

Share this:

About Eva Drake

Eva Drake

Psicóloga clínica Univerdidad Complutense de Madrid (1992)

  • Website
  • Email

Add Comment