Aprendizaje infantil de las Matematicas 3

el Aprendizaje Fractal en el Desarrollo Psico-Social

El Desarrollo Pisco-Social tradicionalmente se centra en el aprendizaje de las Habilidades Sociales que todos los  niños necesitan aprender para relacionarse con los demás a lo largo de su vida. La más importante de esas habilidades es la empatía, que nos pemite comprender lo que sienten los otros, por qué lo sienten y actuar en consecuencia. Las relaciones de amistad, pareja, familia y trabajo dependerán en gran medida del aprendizaje de esas habilidades pero también muchas profesiones podrán beneficiarse del desarrollo que cada uno haga de sus habilidades.

Esas habilidades implican también el aprendizaje de las normas de Convivencia dentro de la familia, en la vecindad y la ciudad, aprendizjae difícil a veces para los niños si no pueden estar en contacto real con las diferentes personas con las qe conviven.

Pero el Desarrollo Psico-Social no puede limitarse a las Habilidades Sociales. La relación con el Entorno Psico-Social en el que se vive establece, al menos, un punto de partida para cualquier niño, una interrelación constante con él y un fluir de información personal, familiar, grupal, social y cultural que forma parte de su desarrollo en todos los niveles.

Cada niño necesita aprender, comprender y desarrollar cuál es su lugar en su Entorno Psico-Social (familia-ciudad-país-el mundo), sus derechos y responsabilidades, sus valores culturales, históricos y su rol como ciudadano. Ese aprendizaje se realiza día a día comprendiendo cómo funciona e interactuando.

Además dentro del Desarrollo Psico-Social también es neceeario incluir las relaciones de poder y gestión de los recursos, aprendizajes que trasmitimos a nuestros hijos constantemente aunque no nos demos cuenta. En consecencia la información y el apoyo que eciba el niño en este tipo de desarrollo puede ayudarle a establecer una visión del mundo mucho más compleja y rica y puede ayudar a que su relación con el mundo también lo sea.

no Comment

Add your comment